Volkswagen Jetta 2019

EN SU SÉPTIMA GENERACIÓN
EL JETTA VIENE MEJOR EQUIPADO QUE NUNCA

En tanto a diseño lo que primero resalta a la vista son el bonito juego que hacen las nuevas farolas Full led con luz de día en forma de C, la nueva parrilla con líneas cromadas horizontales y las musculosas líneas del capo que hace parecer incluso que no estuviéramos viendo un Jetta.

Un aspecto mucho más deportivo, atractivo y novedoso

Además las luces traseras también en led son muy atractivas, en conjunto con estas tenemos un sutil spoiler y unas salidas de escape cromadas (simuladas ya que las reales están en la parte inferior.) que le dan al Jetta un aspecto un poco más agresivo y moderno. La carrocería está inspirada en un sedán largo y elegante, el techo cae uniéndose con los pliegues en la puerta que vemos alrededor de todo el vehículo dándole un aspecto mucho más deportivo, atractivo y novedoso.

A pesar de todas las ganancias en el exterior, en el interior encontramos que los alemanes de verdad se pensaron este habitáculo completamente dirigido para el conductor, tanto así que todos sus paneles están orientados hacia el mismo incluso la pantalla táctil de 6,5 pulgadas donde podemos manejar incluso la temperatura de los asientos y las luces led de ambienta hasta de 10 colores, claro en algunas versiones.

Volkswagen Jetta 2019 – Vista hacia el interior

El sistema interactivo que emplea Volkswagen es muy intuitivo y fácil de usar sin embargo este cuenta con Apple Car Play y Android Auto que se convierten en un mejor amigo para el día a día. El tablero de este novedoso vehículo es una pantalla de 10,2 pulgadas que puede cambiar de color según el humor del conductor, cabe resaltar que esta pantalla entrega una definición excelente y que los números son grandes y fáciles de leer lo que facilita la conducción en altas y bajas velocidades. Además la pantalla es interactiva lo que significa que podemos ver todo tipo de información sobre el vehículo en esta pantalla que se convierte en un diferenciador y accesorio único del segmento, no obstante algunas versiones del Jetta si vienen con una instrumentación más tradicional.

Lo que si podemos decir es que todos los modelos vienen con una climatización bi-zona la pantalla de radio 8.5 pulgadas con Apple Car play o Android Auto, los faros led y faros antiniebla,  control crucero para mantener las velocidades constantes en carretera y evitar esas dolorosas multas, freno de parqueo electrónico, sensores de luz y lluvia para adaptar el brillo de las pantallas y la tracción del carro, y sensores de parqueo adelante y atrás, 6 Airbags, Frenos abs, asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad y tracción con función antipatinado y control de arrastre par motor.

El Jetta, uno de los más cómodos

Si estamos dispuestos a llegar más allá la siguiente versión cuenta con, cámara de reversa, techo panorámico, llave inteligente para abrir y cerrar el carro sin sacarla del bolsillo, encendido sin llave por botón, asientos delanteros en cuero micro perforado para permitir la calefacción o ventilación de los mismos, silla del conductor con controles eléctricos y 3 opciones de memoria para que cada quien guarde su propia posición de manejo, todo esto por supuesto sin contar la maravillosa pantalla del tablero.  Claro que en este segmento es muy importante la confortabilidad de la parte de atrás del vehículo y el Jetta se posiciona como uno de los más cómodos ya que hay muy buen espacio tanto para rodillas como cabeza y acomodamos a la perfección tres adultos en la parte posterior, por su puesto las puertas vienen con porta vasos y además en la mitad se puede bajar un cómodo apoya brazos con otros 2 porta vasos. Tal y como era de esperarse de un Jetta el baúl mantiene sus amplias dimensiones y una entrada más grande con la nueva puerta, por supuesto que debajo de estos quinientos diez litros de almacenamiento aun contamos con la llanta de repuesto.

Finalmente para cerrar con broche de oro el nuevo Jetta cuenta con un totalmente renovado motor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 caballos de fuerza  y entrega 250 Newtons de torque desde las dos mil revoluciones, todo esto acoplado a una caja de transmisión que puede ser manual o triptónica con seis velocidades en ambos casos y modo sport. La tecnología equipada en este motor la muestran los números que superan el torque que entregaba el anterior motor con nada más y nada menos que una cilindrada de dos mil quinientos centímetros cúbicos.

El vehículo del que todos pueden disfrutar

Podemos concluir que el nuevo sedán que ofrece Volkswagen es una excelente opción dentro del segmento, muy tecnológico y bien equipado, perfecto para ser el mejor amigo de la familia sin lugar a dudas un vehículo del que todos pueden disfrutar y muy importante, no nos podemos confiar de la significante reducción en el tamaño del motor ya que la potencia no solo se mantiene este año si no que aumenta lo que muestra indicios de la alta tecnología que equipa, su interior es un habitáculo cómoda donde cualquiera podría pasar un largo periodo de tiempo sin problema alguno es cómodo y las luces de ambiente le dan un toque futurista muy apetecido.

Visita Chipichape Car House y permite que nuestros asesores te ayuden a tomar la mejor decisión a la hora de cambiar tu carro.

2019-05-21T19:42:34+00:00

One Comment

  1. Luis Velasco 21 mayo, 2019 at 7:54 pm - Reply

    Me parece un articulo muy interesante. Gracias por compartir

Leave A Comment